domingo, 19 de enero de 2014

Preocupación de los Transportista por la toma a la planta de Cargill por el Sindicato de Aceiteros

Gran preocupación vive los transportistas afectados al movimiento de granos,fertilizantes y aceite que origina la planta de Cargill en la ciudad de Quequén,y esto es debido a la toma de una de las fracciones del Sindicato de Aceiteros,que reclamarían aparentemente por la reincorporación de tres operarios al dejarlos desaféctados de sus trabajos respectivos y diferencias salariales anteriores( versión extraoficial del mismo sindicato ).
Esta medida de fuerza llevó al paro total de la planta y por ende el cese de no poder trabajar en forma normal por parte de los camioneros. Dirigentes de A.T.C.O.A han realizado reuniones en forma separadas, con los representantes que están comandando la protesta del Sindicato de Aceiteros, y Cargill,que las dos partes enfrentadas.
Como así también en el Consorcio del Puerto Quequén para poder darle una salida al conflicto,o destrabarlo y poder seguir trabajando,pero no hubo respuestas favorables.
En el transcurso de la semana se tratará de poder consensuar y llegar a un término,o que haya alguna alternativa por intermedio de los entes que puedan definir,llámese Ministerio de Trabajo,y poder seguir con el trabajo en forma normal,porque no solamente afecta a los transportistas locales,también a todos de la región que deben ir a esta planta multinacional.
Párrafo aparte para varios transportistas que estarían avalando esta situación para sacar provecho propio en forma desmedida,ya que habrían estacionados los vehículos en la parte principal de la entrada de la planta,como apoyando la medida,según comentarios de los mismos transportistas que no pueden seguir trabajando.
Esto a causado malestar en las entidades representativas legales de los transportistas,porque estarían tomando parte y respaldando algo que no es de ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario